lunes, 12 de abril de 2010

Reflexión

Este contenido de educación científica trata de enseñar de manera sencilla unos de los principios fundamentales de la biología molecular.
De manera que se pueda utilizar y valorar la información científica obtenida por medios bibliográficos y tecnológicos como lo son la interpretación de gráficas, esquemas, dibujos o vídeos.
Teniendo en cuenta los objetivos distintivos de la enseñanza de las ciencias de manera tal que aparezcan integrados y sean una fuente de interés para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos básicos del Dogma de la Biología.
Es bajo este criterio el cual nos basamos para querer expresar y explicar de una manera sencilla el papel del ADN como portador de la información genética, así como la naturaleza del código genético, los mecanismos por los que la información se traduce en proteínas, entre otros fueron motivos suficientes para escoger el tema presentado.
No obstante debo señalar que el estudio genético molecular es uno de gran importancia para la humanidad y que aprendiendo el principio de esta y adentrándonos un poco más, podemos comprender las repercusiones de los procesos evolutivos de los seres vivos, la salud de las personas y permitir mantener la propiedad celular fundamental, que es la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario